jueves, 15 de mayo de 2014

CUADRILÁTEROS MEGALÍTICOS


Trabajo práctico nº 2 de Matemática

Estas fotos son una pequeña muestra de la Reserva Arqueológica Los Menhires que se encuentra en la localidad taficeña de El Mollar, en el departamento de Tafí del Valle, Tucumán; a 107 km de la capital provincial tucumana San Miguel de Tucumán.





1.  Observalas atentamente, ¿a qué forma geométrica se asemejan? ¿Por qué creés que los antiguos habitantes del NO (Noroeste) de Argentina construyeron estos menhires?

2.  Mirá el siguiente video y respondé:


a)      Explicá la siguiente afirmación:”Aprender las cualidades de cada forma nos ayuda a construir y crear.”

b)      Ejemplificá el uso del cuadrilátero en la vida cotidiana. (no valen los ejemplos del video, ¡batí tus propias neuronas!)

c)    ¿Por qué la red cuadriculada es la estructura de red más fácil de resolver?

d)      ¿Por qué una cancha de fútbol es un paralelogramo rectangular?

e)      ¿Por qué 1; 4; 9; 16 y 25 son números cuadrados?

f)    Buscá una imagen de un dolmen y una imagen aérea de campos labrados y explicá qué relación tienen con los cuadriláteros.  ¿Cuál es su utilidad?


18 comentarios:

  1. Seño, no me aparece la direccion para mandar el trabajo, perdon si hago molestias, pero prefiero mandarlo ahora

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  2. sextoenelpio@gmail.com

    Molestá las veces que sean necesarias, jajajaja! Rosana

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  3. Seño, este trabajo hay que mandarselo por computadora o se lo entregamos en el colegio por escrito

    Rocio arguello 6ºA

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  4. Como quieras Rocío. Me lo enviás al correo sextoenelpio@gmail.com o bien, lo hacés a mano o impreso y lo entregás en el cole. Beso, Rosana

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  5. me encanta como el tipo esquiva y agarra lo cuadrados jajajaja que risa

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  6. no entiendo que hay que hacer en el punto F. alguien me puede ayudar?

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    1. primero buscás 2 fotos y luego batiendo tus neuronas, analizá qué semejanza tienen con los cuadriláteros. Beso, Rosana

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. a que se refiere a que es su utilidad

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  9. Seño yo te lo mando al mail

    Jere 6ºA

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  10. Alguien me puede ayudar con la pregunta C, porque no la entiendo. Gracias
    Valentina Buceta 6toB

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    1. En el video, se habla de la red cuadriculada como conjunto de cuadriláteros. Planteate por qué es más fácil construir, por ejemplo con cuadrados que con círculos. Hasta mañana, Rosana

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    2. Gracias!!! Rosana, Valentina Buceta 6toB

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  11. Seño Rosana:

    Soy Sopa no recibí respuesta del T.P, me podes decir si te llego y escribirme devuelta el mail, por que tengo dudas si lo escribí bien y donde aparece la corrección tuya.

    Gracias Santi Soria

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